En ese mundo vivo yo… Afortunadamente, las películas sabatinas del “Santo vs lo que sea” en el cine León, me iniciaron en el canibalismo cinéfilo.
Hoy inicio esta columna para hablar del cine que me alimenta en esta vida llena de zombies, en la que algunos buscamos ser el héroe chicho de la película (como decían nuestros antepasados). Y no busco ser un crítico sino todo lo contrario, ser una persona que quiere compartir su locura con ustedes.
Actualmente tenemos muchas maneras de gozar del cine, algunas de ellas son: en salas exhibidoras, televisión abierta/de paga, tiendas de renta/venta, vía internet, por celular, mp4, PSP, la famosa piratería en sus diferentes medios y en el gadget que se estrene hoy.
Pero para mí, la mejor manera de alucinar es ver una película en una buena sala de exhibición el primer fin de semana de su estreno, eso sí, con palomitas y coca-cola. La sensación que vivo durante esas horas dentro de ese cuarto oscuro, son de una revelación mágica. Ahí olvido todo lo de afuera, y adentro puedo presenciar el milagro: la generación de historias que deslumbran mis sentidos.
Una buena película hará que uno salga satisfecho y que el tour salvaje que realizaste para llegar a ella, valiera la pena. Pero cuando ésta es mala, a que madriza nos meten. Nos sentimos defraudados y hay que tomar un alkaseltzer audiovisual para sacar ese mal sabor de boca. Ahí es donde recurrimos a las otras opciones y si tenemos suerte, encontraremos una joyita que borrará la agresión que recibimos. Aquí es donde entra en acción CINE CANÍBAL. Te hablaré del cine (comercial, indie, raro y todos sus géneros) que estoy viendo a la semana y tú decidirás verlo o no, ese será tu riesgo.
Pero entre toda esta cascada de estrenos hollywoodenses tendremos una cinta dando la cara por México. Del director Gerardo Naranjo, que es guanajuatense, su película “VOY A EXPLOTAR” (2008) que no es una cinta comercial sino de propuesta que dará mucho de qué hablar y que está apoyada por CANANA FILMS. Si vieron DRAMA/MEX ya saben a qué le tiran.
Bueno, nos vemos al rato en el cine.
Recomendaciones Quickly:
------------------
VOCABULARIO.
COMERCIAL. Es aquella que debe cumplir ciertas reglas que imponen los grandes estudios de cine con el único fin de ganar más dinero en taquilla y sus derivados.
PROPUESTA. También conocido como de Autor y su finalidad es contar de una manera más personal, tomando riesgos, una historia que normalmente las grandes masas no comprenderán por que los harán pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario